El próximo 13 noviembre Bruselas acogerá una importante cita sobre innovación, a la que está previsto que asistan 500 expertos de distintos países, entre ellos españoles. Aquellos que deseen asistir deben registrarse a través de este formulario.
Bajo el título Impulsar la innovación mediante estándares: la puerta de entrada al mercado, este evento está organizado por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC).
El objetivo de la conferencia es dar a conocer la estandarización y los beneficios que ofrece el uso y el desarrollo de estándares a la investigación y la innovación, especialmente a la hora de difundir, acercar al mercado y potenciar la explotación real de sus resultados, así como explicar cómo se puede utilizar en la práctica.
La Asociación Española de Normalización, UNE, tendrá una participación muy activa en la iniciativa, colaborando en la organización, estando presente con un stand y moderando una de las sesiones paralelas sobre "cómo integrar la estandarización en la I+D+i".
Entre los ponentes españoles también se encuentra Eduardo Beltrán de Nanclares, Director de Innovación y Tecnología de Mondragón Corporación. Además, uno de los proyectos H2020 de exhibición es FORESEE, en el que participa UNE.
La conferencia cuenta con:
- Más de 30 ponentes de alto nivel del mundo de la estandarización, de la investigación y la innovación y de la Comisión Europea.
- 7 Ponencias y paneles generales
- 3+3 Sesiones temáticas paralelas
- Zona de exhibición y presentaciones de proyectos de I+D+i
- Entrega de los premios CEN-CENELEC Innovation Awards 2019
- Posibilidad de entrevistas con diferentes Organismos de Estandarización Nacionales
El evento está financiado por la Unión Europea y la EFTA y desarrollada por CEN y CENELEC, representados por 10 organismos nacionales de normalización (AFNOR, ASI, ASRO, BDS, DIN, DS, NEN, NSAI, UNE, UNI) y CCMC.