Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Jornada normalización – 25 de abril
Jornada normalización – 25 de abril
Noticia

Jornada normalización – 25 de abril

10/04/2019

El próximo 25 de abril tendrá lugar en Barcelona una jornada sobre la importancia de intervenir en el proceso de elaboración de una norma, organizada por la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC).

"¿Por qué es importante intervenir en el proceso de elaboración de una norma?" es una jornada en la que se pretende dar a conocer el sistema de normalización nacional que desarrolla la Asociación Española de Normalización, UNE, y que afecta de forma directa a los sectores industriales integrados en amec.

La Normalización contribuye a hacer frente a los retos de las organizaciones en aspectos tales como la exportación a nuevos mercados; la relevancia creciente de la innovación y del mundo digital; la formación y educación y por último el desarrollo de la responsabilidad social de la empresa, para contribuir activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental de toda la sociedad. La normalización tiene como objetivo la elaboración de una serie de especificaciones técnicas, normas, que son utilizadas por las organizaciones, de manera voluntaria, como garantía para probar la calidad y la seguridad de sus actividades y productos.