Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>ISO y UNE: cita con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo
Reunión de ISO y UNE con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo (e.f.)
Noticia

Reunión de ISO y UNE con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo (e.f.)

14/11/2019

El Secretario General de ISO (Organización Internacional de Normalización), Sergio Mujica, se ha reunido esta mañana con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. A la cita también han acudido el Presidente y el Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente.

Durante la reunión, los responsables de los organismos de estandarización internacional y nacional informaron a la Ministra sobre el destacado papel de las normas ISO y UNE en apoyo de la competitividad de las empresas e instituciones españolas.

Las normas ISO son los estándares globales de referencia que contribuyen a la calidad y seguridad de productos y servicios, así como al comercio internacional.

Así, tuvieron ocasión de exponer algunos ejemplos sobre cómo los estándares están apoyando ámbitos de interés para el tejido productivo español, como la digitalización de la industria, la economía circular, las exportaciones de las empresas españolas, el turismo o los ODS.

UNE, como organismo español de normalización, miembro de ISO, lleva la voz de las organizaciones españolas a los foros internacionales en los que se elaboran estándares clave para su competitividad, defendiendo los intereses de la industria española.