Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>ISO publica su encuesta anual de certificaciones basadas en las normas de sistemas de gestión
ISO publica su encuesta anual
Noticia

ISO publica su encuesta anual de certificaciones basadas en las normas de sistemas de gestión

15/09/2020

La Organización Internacional de Normalización (ISO), cuyo miembro español es la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado su última encuesta anual de certificaciones acreditadas conforme a las normas internacionales ISO de sistemas de gestión.

El informe ISO Survey of Certifications, referente mundial en este ámbito, ha recabado los datos de 175 países al cierre del ejercicio 2019. La encuesta recoge las cifras de certificación acreditada de las 12 normas ISO de sistemas de gestión más extendidas en el mundo, como la ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 Ambiental o ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras.

Los datos revelan que España se mantiene entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de normas más aplicadas. Las organizaciones ven en el uso de estas normas una eficaz herramienta de mejora de su competitividad, que contribuye a generar confianza. De hecho, en 2019 se ha producido un incremento global de un 3,8% frente a 2018.

La Encuesta ISO cuenta el número de certificados conforme a las normas ISO emitidos por organismos de certificación que han sido acreditados por miembros del Foro Internacional de Acreditación (IAF).