Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Instalaciones eléctricas para baja tensión

Actualidad

Instalaciones eléctricas para baja tensión
Noticia

Instalaciones eléctricas para baja tensión

08/10/2018

UNE acaba de publicar la nueva edición de la Norma UNE 192007-2-12:2018, Procedimiento para la inspección reglamentaria. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Parte 2-12: Instalaciones comunes en edificios de viviendas elaborada por el CTN 192/SC 07, Inspección reglamentaria. Instalaciones eléctricas para baja tensión, cuya Secretaría desempeña AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).​

El objeto de esta Parte 2 es proporcionar un procedimiento de inspección de carácter específico aplicable a las instalaciones eléctricas de baja tensión comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 kW, teniendo en cuenta la aplicación de los requisitos incluidos en las Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-BT-12 a 17, entre otras, del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, entendiendo como instalaciones comunes de los edificios de viviendas las instalaciones de enlace, las instalaciones de servicios comunes del edificio y otras instalaciones del mismo cuyo alcance se define, en su caso, en la legislación particular de las Comunidades Autónomas.

El motivo principal por el que se inició la revisión de la UNE 192007-2-12:2015 era corregir los requisitos para la inspección de luminarias de emergencia y la calificación de los defectos detectados en su inspección a partir de la experiencia adquirida desde la publicación de la primera edición de la norma.