Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Innovando para la salud

Actualidad

Innovando para la salud
Noticia

Innovando para la salud

09/04/2019

UNE participa como socio en el proyecto MIRACLE, cuyo objetivo persigue impulsar la comercialización del primer artroscopio por infrarrojos (MIR) para evaluar en profundidad los cartílagos en las articulaciones; este artroscopio permitirá el diagnóstico temprano de las lesiones degenerativas tales como la osteoartritis (OA).

El proyecto, en el que intervienen 13 socios europeos de 6 países, promueve la reducción de costes para los pacientes, contribuyendo a un sistema de salud más accesible y que promociona el bienestar de la población de más edad.

La participación de UNE consiste en la detección de aquellas normas relevantes que pueden ser de utilidad para el proyecto, así como de los Comités Técnicos que pueden ser objeto de las acciones de difusión; además, permitirá la búsqueda de nuevas oportunidades de normalización como resultado del proyecto.

El dispositivo propuesto tiene como finalidad poder utilizarse durante una cirugía por artroscopia y ayudará a mejorar el proceso de decisión del cirujano, pasando de una inspección visual y un sondeo manual del tejido del cartílago a un método más objetivo y repetible. El concepto del MIRACLE es evaluar los cambios en la composición bioquímica del cartílago que precede a la osteoartritis.

El proyecto MIRACLE recibe fondos de programa de investigación y desarrollo Horizonte 2020 de la Unión Europea, bajo el Grant Agreement No 780598. El proyecto es una iniciativa de la Pohotnics Public Private Partnership.