Saltar navegación principal
Informe normalización
Noticia

Pymes y normalización

12/02/2019

​En el marco establecido por el Small Business Act, o Ley de las Pequeñas y Medianas Empresas y bajo el lema de “Pensar primero a pequeña escala”, el Reglamento de Normalización Europea (UE) 1025/2012 promueve la participación de las pymes en el proceso de normalización, así como el acceso a los resultados del mismo.

La normalización permite a las pymes aumentar su competitividad y acceder a nuevos mercados. En UNE, participar en la elaboración de las normas es muy fácil para las pymes, pudiendo tomar parte en el proceso de normalización, ya sea a nivel nacional, europeo o internacional. De igual modo, UNE ofrece soluciones enfocadas a facilitar el acceso y la aplicación de las normas.

En la última versión del informe “Acceso y participación de las pymes en la normalización”, UNE pretende mejorar la representación y participación de las pymes en dichas actividades de normalización en el ámbito nacional y europeo e internacional y facilitar su acceso efectivo a las normas y su sensibilización respecto a la importancia de las mismas.