Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Hotel Digital Inteligente y Conectado

Actualidad

Hotel Digital Inteligente y Conectado
Noticia

Hotel Digital Inteligente y Conectado

22/02/2019

​UNE ha constituido un nuevo órgano de trabajo para elaborar una norma en el seno del CTN 178 "Ciudades inteligentes" que impulse la transformación del hotel en hotel digital inteligente y conectado (HDIC). 

Impulsada por SEGITTUR y coordinada por ITH, la futura norma UNE 178504, basada en la UNE 178108 de edificio inteligente, establecerá entre otros, los requisitos del nodo IoT&T (Internet de las cosas y Turismo), para que el hotel o alojamiento se conecte con la plataforma del Destino Turístico Inteligente y se cree una comunicación bidireccional de información relevante para el destino pero, sobre todo, para el hotel y su cliente.

La inteligencia e innovación turística que hacen ya de España un líder mundial en destinos turísticos inteligentes se verán reforzadas con esta norma, que permitirá mejorar la experiencia de los turistas a través del análisis de los datos.

En la reunión de constitución del grupo de trabajo CTN 178/SC5/GT8 Smart Hotels (HDIC) han participado organismos relevantes del turismo y la tecnología como ICTE, Paradores, Agencia Valenciana del Turismo, AMETIC, CONETIC, COIT, AIDIMME, Globaldit, Televés, Inteligencia turística, etc. Aquellas entidades interesadas en participar en el desarrollo de esta norma pueden contactar con UNE ctn178@une.org.