Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>G20: llamada a la acción en favor de las normas internacionales
G20
Noticia

G20: llamada a la acción en favor de las normas internacionales

11/11/2020

Recientemente ha tenido lugar la Cumbre Internacional de Normas Internacionales de Riad, la primera de este tipo que se celebra en el marco de las actividades previas del G20, que este año cuenta con la presidencia de Arabia Saudí.

La Cumbre Internacional de Normas Internacionales de Riad, celebrada online, ha sido organizada conjuntamente por la Organización Saudita de Normas, Metrología y Calidad (SASO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. (UIT). La Asociación Española de Normalización, UNE, es el miembro español de los organismos internacionales de estandarización.

En la misma, los organizadores han pedido acciones para apoyar la estandarización y el reconocimiento y adopción de normas internacionales.

La Cumbre Internacional de Normas Internacionales de Riyadh ha concluido con una llamada a la acción de todos los países en apoyo de la estandarización y el reconocimiento y la adopción de normas internacionales para acelerar la transformación digital en todos los sectores de la economía para ayudar a superar crisis globales, como la provocada por la COVID-19, así como para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta llamada a la acción subraya el importante papel de las normas internacionales en la implementación del Programa Global de las Naciones Unidas destinado a lograr los 17 ODS.

La reunión del G20 tendrá lugar virtualmente los próximos 21 y 22 de noviembre y en ella, los líderes mundiales debatirán las tendencias y los desafíos políticos y económicos a escala mundial.