Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Futuras normas sobre calidad y gestión de personas
Futuras normas sobre calidad y gestión de personas
Noticia

Futuras normas sobre calidad y gestión de personas

17/12/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, está desarrollando dos futuras normas que combinan la calidad con la gestión de las personas. Además, existe un proyecto de norma sobre declaraciones éticas.

El proyecto de norma PNE-ISO 10015 Gestión de la calidad – Directrices para la gestión de la competencia y el desarrollo de las personas ayudará a las organizaciones a gestionar las competencias y el desarrollo de las personas, tanto de cara la familia ISO 9000 de sistemas de gestión de la calidad, como de cualquier otra norma de sistemas de gestión.

Mientras, el PNE-ISO 10018 Sistemas de gestión de la calidad – Directrices para el compromiso de las personas proporcionará orientación sobre el compromiso que las personas tienen hacia la organización y sus metas, en un sistema de gestión de la calidad.

Por su parte, en el ámbito de la evaluación de la conformidad, el proyecto PNE-ISO/TS 17033 Declaraciones éticas e información de apoyo. Principios y requisitos pretende facilitar la comunicación de información precisa, creíble y verificable sobre los aspectos éticos de un producto, proceso, servicio u organización. Es pertinente para la creación de nuevas declaraciones, la mejora de las declaraciones existentes, y para ayudar a los usuarios a comprender las declaraciones ya presentes en el mercado.

UNE facilita la participación en el desarrollo de estándares, a través de comentarios a los proyectos de normas en su página web https://srp.une.org/