Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Finaliza el ciclo de Encuentros UNE, seguidos por más de 1.000 expertos
Encuentros UNE
Noticia

Finaliza el ciclo de Encuentros UNE, seguidos por más de 1.000 expertos

18/06/2020

La Asociación Española de Normalización finalizó el 17 de junio su ambicioso ciclo de Encuentros UNE, que han sido seguidos por más de 1.000 expertos de organizaciones. A través de 6 sesiones online, UNE ha querido compartir el conocimiento y la contribución de los estándares de gestión empresarial para afrontar esta crisis, ayudando a generar confianza.

En los Encuentros UNE, se han analizado enfoques clave como la gestión de riesgos, continuidad de negocio, resiliencia, digitalización industrial y ciberseguridad. El ciclo, que comenzó el 14 de mayo, ha contado con primeros expertos, como el Secretario General de ISO.

En el 6º Encuentro UNE, se abordó la segunda sesión sobre ciberseguridad, centrada en el papel que las normas juegan en el entorno regulatorio europeo en este ámbito.  

El Encuentro, moderado por Carmen Martín (UNE), contó con la participación de Félix Barrio, Director del Cybersecurity Hub-Tec de Monterrey; Unai Gómez, Responsable de Global Privacy de Eleven Paths-Telefónica y Amanda Suo, Responsable de Normalización en el ámbito de la Ciberseguridad de UNE.

Félix Barrio centró su exposición en el nuevo paquete legislativo de la Comisión Europea en materia de ciberseguridad, resaltando la necesidad de lograr consistencia entre los requisitos armonizados, los legislativos de los sectores específicos y los de los esquemas voluntarios del Reglamento europeo de ciberseguridad (EU Cybersecurity Act).

Por su parte, Unai Gómez comentó la adaptación de Telefónica al marco regulatorio de ciberseguridad y protección de datos y resaltó igualmente el papel de las normas en los procesos de evaluación y certificación de los productos y servicios TIC. Subrayó también la importancia que para la exportación de dichos productos y servicios tiene el hecho de que el desarrollo de las regulaciones de ciberseguridad en Latinoamérica se base en la reglamentación europea.

Por último, Amanda Suo presentó el programa de trabajo del CEN/CLC JTC 13, Cybersecurity and Data Protection. Destacó el desarrollo de un mapa de estándares y legislación sobre ciberseguridad y una evaluación sobre cómo los estándares horizontales podrían apoyar la legislación esencial sectorial, con el objetivo último de desarrollar una arquitectura coherente para la normalización de la ciberseguridad en Europa.  

En el marco de la celebración del 6º Encuentro UNE, hemos habilitado un Código descuentoque le permitirá adquirir las normas tratadas con unas condiciones favorables hasta el próximo 1 de julio, a través del siguiente enlace https://bit.ly/unencuentrosUna vez seleccione la norma que desea adquirir, introduzca el código UNENCUENTROS.