Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Éxito del Primer Encuentro UNE, seguido por más de 400 expertos
Éxito del Primer Encuentro UNE, seguido por más de 400 expertos
Noticia

Éxito del Primer Encuentro UNE, seguido por más de 400 expertos

18/05/2020

El Primer Encuentro UNE, celebrado el jueves 14 de mayo, se saldó con un gran éxito y fue seguido por más de 400 expertos de organizaciones.

Este webinar estuvo centrado en la Gestión de Riesgos y se enmarca en el ciclo #EncuentrosUNE que organiza la Asociación Española de Normalización para los miércoles de mayo y junio. La jornada inaugural contó con la apertura de Javier García, Director General de UNE y de Sergio Mujica, Secretario General de ISO.

García y Mujica presentaron las iniciativas de los organismos de normalización para contribuir a la evolución positiva del escenario actual, entre ellas la posibilidad de acceder de manera gratuita a una serie de normas consideradas de alto impacto en esta crisis, tanto en el ámbito sanitario como en el empresarial.

El Encuentro contó con tres figuras reconocidas en el marco de la gestión de riesgos, Pilar Pérez-Paradelo (UNE) y Ángel Escorial (APEGRI) expusieron las tendencias en la revisión de la norma UNE- ISO 31000:2018, junto a los nuevos proyectos en marcha ISO-IWA 31, con fecha esperada de publicación en junio. La visión práctica empresarial estuvo a cargo de Juan Luis Pozo Calderón (Aguas de Valencia), quien compartió su experiencia de tener implantada la UNE-ISO 31000 para abordar esta crisis.

Entre las cuestiones debatidas en el Encuentro destacan la evolución de la UNE-ISO 31000 a un referencial certificable; la consideración de esta norma como un requisito para contratos privados o en contratación pública; la integración de la gestión de riesgos; la continuidad y la resiliencia en un único sistema de gestión, o el tratamiento de los riesgos derivados de la ciberseguridad en la implantación de un sistema de gestión de riesgos.

El siguiente Encuentro UNE dedicado a la Continuidad de negocio se celebrará el miércoles 20 de mayo a las 17:30 h (GMT+2:00) Madrid