Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Día Mundial del Turismo

Actualidad

Noticia

Día Mundial del Turismo

26/09/2018

​El Comité Técnico de Normalización ISO/TC 228 es el encargado de elaborar normas mundiales de calidad para el turismo y sus servicios relacionados dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Ahora, con motivo del Día Mundial del Turismo ISO ha elaborado un vídeo sobre dicho comité que puede visualizar aquí.

En el Comité ISO/TC 228, cuya secretaría ostenta UNE, participan expertos de cerca de 100 países del mundo y más de 20 organizaciones internacionales de reconocido prestigio en turismo, con una relevante presencia de entidades españolas; destacadamente el ICTE (Instituto para la Calidad Turística en España). Ya ha publicado 25 normas y trabaja en una docena de proyectos sobre buceo, turismo de salud, turismo de aventura, puertos deportivos, alquiler de embarcaciones, hoteles, turismo sostenible o turismo accesible. Más información aquí.

Recientemente UNE ha publicado la norma UNE 302002:2018 sobre los Requisitos para la prestación del servicio de visitas en los Museos. En ella se describen los requisitos que se deben cumplir en la prestación de los servicios de visita y actividades complementarias para garantizar un servicio de calidad