Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Día Mundial de la Salud 2020
Noticia

Día Mundial de la Salud

07/04/2020

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año quiere rendir homenaje a las enfermeras y matronas de todo el mundo. Con este día, la OMS pretende reconocer el papel fundamental que desempeñan estos colectivos para mantener el mundo sano. Algo que cobra más sentido que nunca ahora, ya que todo el personal sanitario se ha convertido en nuestros verdaderos héroes en la lucha para contener la pandemia provocada por el Covid-19.

La Asociación Española de Normalización, UNE, quiere sumarse a esta efeméride subrayando que existen más de 900 normas específicas que ayudan a mejorar la calidad y seguridad de los productos y servicios sanitarios.

Estas normas cubren la práctica totalidad de material sanitario, como mascarillas quirúrgicas: UNE-EN 14683:2019+AC), guantes médicos para un solo uso (serie de Normas UNE 455-1) o sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario (UNE 179002).

Consciente de la necesidad de facilitar la producción de productos sanitarios y Equipos de Protección Individual (EPI) de primera necesidad al mayor número de empresas que están fabricando estos materiales, el organismo español de normalización ha tomado la iniciativa de poner a disposición gratuita el acceso a una serie de normas de especial relevancia de emergencia sanitaria. Más información aquí.

En el ámbito internacional, ISO está trabajando en varios proyectos, como el que tiene como objetivo mejorar la calidad de los entornos de aprendizaje clínico para los profesionales de la salud.