Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Día Mundial de la Metrología

Actualidad

Día Mundial de la Metrología
Noticia

Día Mundial de la Metrología

20/05/2019

El Día Mundial de la Metrología se celebra cada 20 de mayo para conmemorar que la metrología es una pieza clave para la armonización y aceptación internacional de las medidas, el avance de la ciencia y el desarrollo de una economía globalizada.

El Sistema Internacional de Unidades (SI) es una importante herramienta para la comunidad científica, ya que contiene las definiciones de unidades de medida. Este año el lema escogido para el Día Mundial de la Metrología es "el Sistema Internacional de Unidades - Fundamentalmente mejor", el cual reconoce la labor que hay detrás de la revisión que va a sufrir el mismo, cuyas nuevas definiciones entrarán en vigor este mismo día, con motivo del día mundial.

La serie de normas ISO e IEC 80000 sobre cantidades y unidades, a las que se hace referencia en el Sistema Internacional de Unidades, también se está revisando para alinearse con la nueva versión, y muchas de las partes ISO revisadas se publicarán en los próximos meses.

El Centro Español de Metrología (CEM) es el responsable en España, que junto a UNE y ENAC forman tres importantes pilares de la infraestructura española de la calidad. Asimismo, el CEM es miembro de honor de UNE.