Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Día Mundial de la Calidad

Actualidad

Día Mundial de la Calidad
Noticia

Día Mundial de la Calidad

07/11/2018

​La Asociación Española para la Calidad (AEC), designada por la European Organization for Quality (EOQ), tiene el honor de organizar en exclusiva para España el Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990. La AEC hace de esta jornada un día de encuentro, abierto e integrador, para todos aquellos que viven la Calidad como una disciplina fundamental para asegurar la competitividad de las empresas y la prosperidad de los países integrando todas sus visiones y perspectivas de la disciplina Calidad.

La AEC cuenta con más de 1.400 asociados y con más de 1.000 socios participando activamente en las Comunidades, Comités y Foros. 

La AEC es una entidad privada sin ánimo de lucro que se funda en 1961 por un grupo de profesionales y empresas que ya consideraban la Calidad como una disciplina imprescindible para la competitividad de organizaciones y la modernización del país.

Consciente de que la calidad es crucial para la competitividad de las organizaciones y para el bienestar de la sociedad, UNE hace hincapié en que la calidad debe formar parte de las estrategias de gestión de las organizaciones y ser un activo clave para impulsar la economía y para liderar con éxito en un entorno cambiante.

Durante la jornada participarán líderes empresariales y profesionales de primer nivel que compartirán sus casos reales de éxito en diversos sectores. Entre otros, Javier García, Director General de UNE, abordará las experiencias y buenas prácticas de la entidad.