Saltar navegación principal
Día Mundial de Internet
Noticia

Día Mundial de Internet

17/05/2019

El objetivo del Día Mundial de Internet, que se celebra anualmente cada 17 de mayo, es tomar conciencia sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información en la economía y sociedad.

Recientemente la directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, Paloma García, ha participado en Barcelona en la jornada "Reduciendo la brecha en estandarización", que se ha celebrado para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información. En la misma se han abordado los retos que giran en torno a las tecnologías.

En su intervención, Paloma García explicó el funcionamiento del sistema de normalización destacando la importancia que conlleva implantar estándares en materia tic; entre otros beneficios, este hecho contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU en áreas como la salud y el bienestar, la educación o la lucha contra el cambio climático.

La normalización contribuye eficazmente a garantizar el éxito de la transformación digital. En conjunto, más de 600 normas internacionales están en revisión para garantizar el correcto funcionamiento de las tecnologías, en aspectos como interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, robótica avanzada o impresión 3D.