Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>El 4º Encuentro UNE subraya el papel clave de la digitalización industrial
El 4º Encuentro UN
Noticia

El 4º Encuentro UNE subraya el papel clave de la digitalización industrial

04/06/2020

El miércoles 3 de junio se celebró el 4º Encuentro UNE, dentro del ciclo programado por la Asociación Española de Normalización; en esta ocasión, dedicado a la importancia de la digitalización de la industria en el escenario actual.

El Encuentro, moderado por Paloma García (UNE), contó con la participación de la Administración General del Estado, así como con las experiencias del sector privado. Así, Jordi Llinares (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) compartió las líneas de actuación y áreas estratégicas del Plan Industria Conectada 4.0.

Por su parte, José Antonio Jimenez (UNE) presentó las Especificaciones UNE 060 y 00061, puestas a disposición de la industria para abordar el proceso de transformación digital.

Mientras, Carlos Ferrer (FERMAX) expuso su experiencia en la digitalización de producto, pasando de la venta de producto a la venta de producto más servicios asociados. 

A lo largo de la sesión de puso de manifiesto que la digitalización no es actualmente una opción, sino un reto que tiene que abordar la industria española, debiendo enfocar el coste de la transformación como una inversión con un retorno claramente definido.

El proceso de transformación digital supone un cambio organizacional relevante en el que hay que considerar nuevos riesgos asociados al cambio, como puede ser la ciberseguridad. Para afrontar este proceso las organizaciones, cuentan con herramientas de apoyo, como los programas para empresas industriales impulsados por el MINCOTUR, las ayudas a nivel regional y los estándares UNE.

Entre las cuestiones debatidas destacan las menciones a la necesidad de coordinación de las diferentes AAPP con competencias en el ámbito de la digitalización, la importancia de la colaboración intersectorial o los factores que pueden ralentizar la decisión de puesta en marcha del proceso de transformación para las pymes impactadas negativamente por el escenario económico actual.

En el marco de la celebración del 4º "Encuentro UNE", hemos habilitado un Código descuentoque le permitirá adquirir las normas tratadas con unas condiciones favorables hasta el próximo 1 de julio, a través del siguiente enlace https://bit.ly/unencuentrosUna vez seleccione la norma que desea adquirir, introduzca el código UNENCUENTROS.

El siguiente Encuentro UNE en el que se abordará la ciberseguridad desde un punto de vista de necesidad sectorial se celebrará el miércoles 10 de junio a las 17:30 h (GMT+2:00) Madrid