Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Creado un grupo prenormativo sobre tecnologías cuánticas
tecnologías cuánticas
Noticia

Creado un grupo prenormativo sobre tecnologías cuánticas

24/07/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha constituido un grupo prenormativo sobre tecnologías cuánticas.

Se trata del primer grupo español de estandarización que aborda las tecnologías cuánticas de una forma integral y con una perspectiva multisectorial para contribuir a las estrategias internacionales de estandarización en este ámbito.

El grupo tiene como objetivo promover la interacción entre todos los agentes nacionales que estén interesados en una posible estandarización en este ámbito.

Sus objetivos son trazar un mapa de las actividades de estandarización en curso; definir las necesidades y oportunidades futuras y recomendar medidas de apoyo de los estándares al despliegue de las tecnologías cuánticas en la industria.

Inicialmente, el grupo hará seguimiento de las diferentes iniciativas de estandarización que se están empezando a desarrollar en los organismos internacionales y europeos de normalización.

El objeto es coordinar y establecer un posicionamiento nacional común en lo que se refiere a los principios y el marco que definen esta tecnología en áreas como la computación cuántica, la distribución de claves cuánticas o la tecnología de información cuántica para redes.  

Todas aquellas organizaciones activas en este campo que quieran formar parte del grupo pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los correos: asuo@une.org o camartin@une.org