Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Creado el CTN sobre vehículos eléctricos de movilidad urbana
Noticia

Creado el CTN sobre vehículos eléctricos de movilidad urbana

06/07/2020

El pasado 3 de julio, se constituyó el nuevo Comité Técnico de Normalización CTN 219 Vehículos eléctricos de movilidad urbana de la Asociación Española de Normalización, UNE.

La reunión ha tenido una muy buena acogida, con un alto número de participantes, que realizaron una gran aportación de sus conocimientos del sector. En este comité contamos con una gran diversidad de entidades que van desde fabricantes hasta asociaciones tanto de usuarios como de empresas, consultores, ingenieros etc.

El comité está secretariado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), miembro corporativo de UNE, con los medios técnicos y humanos necesarios para dicha responsabilidad.

Se hará un seguimiento de los comités técnicos de normalización europeos e internacionales relacionados con este tipo de vehículos, como por ejemplo, patinetes y bicicletas eléctricas (IEC TC 125, ISO TC 149, CEN TC 354 y CEN TC 333), que ya están trabajando en la normalización sobre los requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Los medios de transporte alternativos al automóvil han sido el transporte público, las motocicletas y los ciclomotores.

Sin embargo, los cambios en los modelos energéticos, las restricciones a la circulación por motivos medioambientales y una mayor concienciación de la población, han derivado en un aumento de nuevos modelos de movilidad. Desde UNE, queremos contribuir al desarrollo de una nueva movilidad más sostenible gracias al trabajo que se va a llevar a cabo en este comité, dando respuesta eficaz a los retos de las organizaciones.

El comité sigue abierto a incorporar a su plantilla a aquellas entidades interesadas, para ello contactar con mrodriguezv@une.org.