Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Convenios con el Ministerio de Consumo
Convenios Consumo
Noticia

Convenio con el Ministerio de Consumo

25/01/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado un convenio con el Ministerio de Consumo con el objetivo de impulsar el desarrollo de acciones de normalización en el ámbito del juego en línea.

El acuerdo, suscrito a través de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), pretende establecer las bases para una colaboración que redunde en la mejora del funcionamiento del sector del juego en línea español. Para ello, se creará un comité técnico de normalización nacional en el ámbito del juego en línea en UNE.

Este órgano técnico será responsable del seguimiento, emisión de comentarios, acreditación de expertos participantes y voto nacional en las reuniones del comité europeo de normalización CEN/TC 456 Reporting in support of online gambling supervisión; y en concreto, sobre el proyecto de Norma Online gambling. Reporting in support of supervision. 

El nuevo órgano técnico también será el responsable de la traducción al español de la Norma europea sobre juego en línea para su incorporación al catálogo de normas de UNE.

UNE desarrolla convenios con las Administraciones con el objetivo de ayudarles en el despliegue eficaz de las políticas públicas y la reglamentación a través de las normas técnicas. UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada.