La Asociación Española de Normalización, UNE, y la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, han firmado un acuerdo de colaboración para concienciar a la sociedad sobre la importancia del cumplimiento de las normas e informar a los consumidores y usuarios sobre los beneficios de las normas. El acuerdo ha sido firmado por Fernando Móner, presidente de CECU, y Javier García, director general de UNE.
Mediante esta alianza, ambas entidades pretenden sentar las bases de una colaboración duradera con la que llevar a cabo acciones tendentes a promover la formación e información de los consumidores y a difundir entre ellos la importancia que tiene la normalización en sus vidas.
Las normas técnicas o estándares proporcionan seguridad y protección a los consumidores y usuarios, evitando riesgos. Con este acuerdo, CECU y UNE esperan ayudar a los consumidores a que sus actos de compra sean meditados y responsables, dotándoles de la formación e información necesarias para una adecuada elección de los productos.
Este convenio se enmarca en uno de los ejes de la Estrategia 2025 de UNE, acercar la Asociación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, para crear espacios de diálogo que sirvan a los intereses de toda la sociedad y contribuyan a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo. Para CECU, la seguridad de los productos es uno de los ejes estratégicos de actuación aprobados por su asamblea general, materia en la que viene trabajando desde hace años.