Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Convenio de colaboración entre el INSST y UNE

Actualidad

Convenio de colaboración entre el INSST y UNE
Noticia

Convenio de colaboración entre el INSST y UNE

22/01/2019

​El INSST y UNE han firmado un convenio con el objetivo de actualizar el marco de colaboración y ampliar las materias sobre las que se va a trabajar. Ambas entidades van a colaborar no sólo en el desarrollo de la normalización sobre materias relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores, sino también en los ámbitos de la formación, divulgación y cooperación internacional.

A través del trabajo en varios Comités Técnicos de Normalización y, en particular, en el Comité CTN 81 "Seguridad y Salud en el Trabajo" este convenio permitirá que las normas técnicas contribuyan, cada vez más, a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, afrontando los complejos cambios que se están produciendo tanto en el equipamiento tecnológico como en la organización de las empresas españolas. 

Mediante este acuerdo, ambos organismos trabajarán conjuntamente para identificar los ámbitos de colaboración necesarios para impulsar la normalización en el ámbito civil y de defensa.

El convenio ha sido firmado por Francisco Javier Pinilla García, Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del INSST, y Javier García, Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE.