Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Concedidos los Premios UNE 2020 en la sesión de presidentes y secretarios de CTN
Presidentes y secretarios de CTN
Noticia

Concedidos los Premios UNE 2020 en la sesión de presidentes y secretarios de CTN

24/06/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado su sesión anual de presidentes y secretarios de Comités Técnicos de Normalización (CTN), que este año se ha desarrollado online. En el evento, la Entidad ha concedido sus Premios UNE que reconocen la destaca contribución de personas y organizaciones a la estandarización en su edición 2020.

En la sesión han participado más de 200 presidentes y secretarios de CTN. Estos eventos potencian el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, fortaleciendo el modelo asociativo como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas y Administraciones públicas españolas.

Entre los temas tratados, la sesión anual ha abordado la contribución de la Asociación en el actual escenario de crisis, la transformación digital de la actividad de normalización y la evolución a un modelo sostenible para el funcionamiento de los CTN.

El evento ha contado con la participación del Presidente y del Director General de UNE, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente, entre otros.

Premios UNE

Los Premios han recaído, respectivamente en:

  • Premio UNE a la Integración de la estandarización y la Innovación en 2020: para Tecnalia, representada por su CEO Iñaki San Sebastian, por su destacada contribución en este ámbito. Además de participar en más de 40 órganos técnicos de normalización, Tecnalia ha colaborado con UNE en 26 propuestas de proyectos europeos Horizonte 2020, 10 de las cuales han conseguido financiación y desarrollan nuevas actividades de normalización.
  • Premio UNE a la Presidencia más destacada: Manuel Carbó, Presidente del CTN 118 Tabaco y productos del tabaco, por su tarea como dinamizador e impulsor de las actividades de este CTN.
  • Premio UNE al CTN más destacado: CTN 211 Cables de energía eléctrica, cuya Secretaría gestiona FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica). El reconocimiento se ha otorgado a su Secretario: Xavier Cesari.
  • Premio UNE a la Vocalía más destacada: Roberto Arias y Susana Rodríguez, de la empresa Zitrón, por su vocalía en el CTN 100 Climatización, por su implicación y trayectoria en este Comité.