Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Comisión Economía Circular
Comisión Economía Circular
Noticia

Comisión Economía Circular

03/04/2019

La sede de UNE ha acogido una reunión para constituir una Comisión consultiva sobre Economía Circular. Dicha Comisión nace con el objetivo de ser de utilidad para las entidades integrantes, poniendo en valor el potencial de la Normalización para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico. 

La Comisión está integrada por más de 40 entidades entre las que se encuentran asociaciones españolas, cuatro Ministerios (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Fomento; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio para la Transición Ecológica) y otras entidades relevantes.

El modelo de economía circular admite distintos enfoques y medidas e incluye en su alcance a multitud de sectores. La relevancia actual de esta iniciativa, la oportunidad que representa para los diversos agentes implicados junto con el marcado carácter multisectorial y el potencial de la normalización para contribuir a sus objetivos son las bases que han llevado a los miembros de UNE a la creación de esta Comisión.