Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Campaña de ISO sobre ciudades sostenibles
Campaña de ISO sobre ciudades sostenibles
Noticia

Campaña de ISO sobre ciudades sostenibles

09/07/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, quiere sumarse a la campaña de la Organización Internacional de Normalización (ISO) Ciudades sostenibles: 100 días para el Día Mundial de la Normalización, que se celebra el 14 de octubre.

La pandemia mundial del coronavirus nos ha golpeado. Pero también nos ha dado una oportunidad única para unirnos y abordar la reconstrucción de manera más sostenible, saliendo más reforzados de esta crisis. Y es aquí donde los estándares tienen mucho que aportar para crear ciudades sostenibles.

Bajo el hashtag #WorldStandardsDay2020, desde ahora y hasta el próximo 14 de octubre, UNE compartirá en redes sociales diversos materiales de ISO que tienen como objetivo conocer la destacada contribución de las normas para proteger el planeta, apoyar la economía, mejorar la calidad de vida de las personas y ser más resilientes.

Los expertos españoles participan en la elaboración de los estándares internacionales que hacen a las ciudades más sostenibles, a través de los Comités Técnicos de Normalización de UNE, miembro español de ISO.

Ejemplos ilustrativos de estos comités son: