Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Campaña de CEN sobre la importancia de las normas de servicios
Campaña de CEN sobre la importancia de las normas de servicios
Noticia

Campaña de CEN sobre la importancia de las normas de servicios

10/09/2019

El Comité Europeo de Normalización (CEN), cuyo miembro español es la Asociación Española de Normalización, UNE, ha lanzado la campaña de comunicación "Standards4Services. Estándares facilitadores del éxito", que se desarrollará entre el 9 y 20 de septiembre. A través de #Standards4Services, CEN ilustrará de forma didáctica cómo se elaboran normas para los servicios y pondrá ejemplos de estándares destacados y de sus beneficios para la industria de servicios y los consumidores europeos.

Con esta campaña, el organismo europeo de normalización pretende subrayar la importancia de las normas de servicios en apoyo al Mercado Único. De hecho, el sector servicios representa el 70% del PIB de la UE. Por ello, ha desarrollado un plan estratégico dirigido a desarrollar estándares que den respuesta eficaz a los desafíos de las organizaciones, con la participación de todas las partes implicadas. Las normas en el sector servicios constituyen una herramienta competitiva para que las empresas puedan medir y mejorar la calidad de los servicios que prestan, al tiempo que generan confianza en los consumidores.

La campaña comienza con un vídeo de Javier García, Presidente del Grupo Asesor Estratégico en Servicios del Comité Europeo de Normalización (CEN) y Director General de UNE. En el mismo, Javier García destaca cómo los estándares facilitan el éxito empresarial y anima a las empresas, autoridades públicas y otros grupos de interés a participar en su desarrollo.

UNE es el organismo español de normalización y el representante nacional ante los organismos europeos e internacionales de estandarización, llevando la voz de los expertos de organizaciones españolas a los foros mundiales en los que se elaboran normas clave para su competitividad.