Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Bienvenida a nuevos miembros de UNE
Asociación Española de Normalización
Noticia

Bienvenida a nuevos miembros de UNE

12/04/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, desea dar la bienvenida a siete nuevos miembros que se acaban de incorporar a su base asociativa, que suma más de 500 asociados que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español.

Entre los nuevos miembros, se encuentran la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL); la Asociación Española de Compliance (ASCOM); la Universidad de Málaga (UMA); el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas(COPLP); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) y Storequip Integral.

Ser miembro de UNE supone pertenecer a una gran red multisectorial nacional, europea e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada. Entre los miembros, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes, universidades, colegios, centros de investigación y administraciones públicas.

La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Los miembros de UNE apuestan de modo decidido por la calidad de los productos y servicios de sus sectores, a través del desarrollo de normas, más conocidas como estándares, que ayudan a las empresas y administraciones a superar con éxito sus grandes desafíos.

Además, ser miembro de UNE permite mejorar la influencia de las organizaciones en los estándares internacionales y europeos clave para su competitividad.

Las normas técnicas contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y son el lenguaje que hablan los mercados internacionales. Las normas tienen beneficios económicos: para las empresas suponen hasta el 5% de sus ingresos por ventas y para el conjunto de la economía ya suponen el 1% del PIB.

Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.