Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>La española Beatriz Novel (AFME) recibe un prestigioso premio europeo de CENELEC por su labor normalizadora
Beatriz Novel
Noticia

La española Beatriz Novel (AFME) recibe un prestigioso premio europeo de CENELEC por su labor normalizadora

27/07/2021

La española Beatriz Novel, Directora Técnica Adjunta de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ha recibido el prestigioso premio "Pin Award" que concede el organismo europeo de normalización CENELEC.

Beatriz Novel ha sido distinguida por su labor de presidenta de los comités de normalización CENELEC TC 205 Sistemas electrónicos en viviendas y edificios y CENELEC TC 23E Interruptores automáticos y aparamenta similar para uso doméstico y aplicaciones análogas de protección para uso doméstico.

La Directora Técnica Adjunta de AFME ha demostrado un liderazgo eficiente y decidido, alcanzando unos resultados sobresalientes con un alto rendimiento de los trabajos de normalización.

Con este galardón CENELEC reconoce el papel de Beatriz y de la contribución española a la normalización europea.   

Desde la Asociación Española de Normalización, UNE, miembro nacional de CENELEC, damos la enhorabuena a Beatriz Novel por este prestigioso galardón.

España es un referente mundial en normalización y los expertos españoles ya ocupan cerca de 150 responsabilidades en los organismos internacionales y europeos de normalización. Se trata de algo fundamental para mantener el liderazgo e influencia española en los estándares globales claves para la competitividad de nuestro tejido productivo.