Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Avelino Brito, Director General de la AEC
AEC
Noticia

Avelino Brito, Director General de la AEC

19/09/2019

La Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Avelino Brito como Director General. Brito releva en el cargo a Marta Villanueva, quien llevaba ligada a la entidad 26 años y, desde 2008, venía ejerciendo como Directora General.

Avelino Brito es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), Máster en Administración y Dirección de Empresas de ICADE y certificado en buen Gobierno de Sociedades por el Instituto de Consejeros y Administradores.

Inició su trayectoria profesional en la Asociación Española de Normalización y Certificación. Tras su paso por las actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorpora a la Entidad, en la que ocupó varios puestos directivos, entre ellos Director General.

Entre sus objetivos como Director General de la AEC, Avelino Brito se ha marcado seguir impulsando una Calidad global, abierta, transformadora, que integra a todas las áreas de gestión de las organizaciones y responde a los retos del nuevo paradigma empresarial.

La AEC es miembro de la Asociación Española de Normalización, UNE, desde 1986 y forma parte de su Junta Directiva.