Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Aislamiento acústico en edificios

Actualidad

Aislamiento acústico en edificios
Noticia

Aislamiento acústico en edificios

07/03/2019

​La serie de normas UNE-EN ISO 16283 describe los procedimientos para realizar las mediciones in situ del aislamiento acústico en los edificios al ruido aéreo, de impactos y de fachadas.

La parte 2 Acústica. Medición in situ del aislamiento acústico en los edificios y en los elementos de construcción. Parte 2: Aislamiento a ruido de impactos, recientemente publicada, se centra en el aislamiento al ruido de impactos, utilizando mediciones de presión acústica con una fuente de impactos (una máquina de impactos y una pelota de caucho) que actúa sobre un suelo o unas escaleras de un edificio. 

Los ensayos, que se aplican a recintos con volúmenes entre 10m3 y 250m3 en el rango de frecuencias comprendido entre 50Hz y 5000Hz, se pueden utilizar para cuantificar, evaluar y comparar el aislamiento acústico en recintos amueblados o vacíos, donde el campo sonoro puede aproximarse a un campo difuso.

Esta norma sustituye a la versión de 2016 y adopta la correspondiente norma europea (idéntica a la norma internacional) bajo la responsabilidad del Subcomité 2 "Acústica en la edificación" del comité de normalización CTN 74 "Acústica".