Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Afelma, 40 años de actividad

Actualidad

AFELMA, 40 AÑOS DE ACTIVIDAD
Noticia

AFELMA, 40 AÑOS DE ACTIVIDAD

11/03/2019

Coincidiendo con el Día de la Eficiencia Energética AFELMA ha celebrado sus 40 años de actividad con un acto al que han acudido diferentes representantes del sector.

AFELMA representa a todas las empresas productoras de lana mineral en el mercado español. Entre sus objetivos figura promover el conocimiento de las lanas minerales como aislantes térmicos, acústicos y de protección contra el fuego. Para ello, AFELMA ofrece asesoramiento en materia de aislamiento, desarrolla cursos de formación, edita publicaciones técnicas y promueve convenios de colaboración con distintas organizaciones. Desde hace más de once años AFELMA es miembro de la Asociación Española de Normalización, UNE.

AFELMA participa en diversos comités de UNE: ensayos de reacción al fuego de materiales; paneles sandwich; acústica en la edificación; esquema de clasificación acústica; cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios; aislamiento térmico; proyectos; evaluación de la emisión de sustancias peligrosas de productos de construcción; sostenibilidad en la construcción; edificación; y materiales.

Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE hizo entrega de una placa conmemorativa a Óscar del Río, Presidente de AFELMA.