Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Acuerdo De Colaboración DGPN Y UNE

Actualidad

Noticia

Acuerdo De Colaboración DGPN Y UNE

30/11/2018

​El objetivo principal de este acuerdo es la colaboración conjunta de la DGPN y UNE para la realización de una serie de acciones que mejoren la elaboración de informes y dictámenes periciales y los servicios y procesos periciales y forenses. Para dichas áreas, existe en UNE un órgano de trabajo que elabora los documentos normativos: el CTN 197 “Informes periciales”, cuya Secretaría desempeña la Dirección General de la Policía / Comisaría General de Policía Científica (DGPN).

El CTN 197 “Informes periciales hace seguimiento al órgano internacional ISO/TC 272 “Forensic Sciences”, el cual ha elaborado tres normas: ISO 18385:2016; ISO 21043-1:2018 e ISO 21043-2:2018.

UNE, a través del desarrollo de normas técnicas, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios y así, a generar uno de los valores más apreciados de la economía actual: la confianza.

En la fotografía Javier García, Director General de UNE, junto a Pedro Melida Lledó, Comisario General de Policía Científica.