Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Convenios con el Ministerio de Consumo y la BNE
Noticia

Acuerdo con la Biblioteca Nacional de España

25/01/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado un convenio con la Biblioteca Nacional de España (BNE) con el objetivo de impulsar el desarrollo de acciones de normalización en el ámbito de la documentación, dando soporte a la gestión de la Secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN 50 Documentación de UNE.

Dicho comité tiene como funciones la elaboración, actualización y contribución a la difusión de las normas UNE relacionadas con el ámbito de la documentación, así como el seguimiento de los trabajos de normalización internacionales de ISO que el CTN 50 tiene asignados.

La actividad de este CTN incluye la normalización de todas las etapas del proceso de transferencia de la información a través de documentos, como preparación, redacción y presentación de los documentos y sus resúmenes; o almacenamiento, tanto de los documentos como de la información en ellos contenida y su reproducción. Se ocupa también de todo lo referente a técnicas aplicables en la micrografía.

UNE desarrolla convenios con las Administraciones con el objetivo de ayudarles en el despliegue eficaz de las políticas públicas y la reglamentación a través de las normas técnicas. UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada.