Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Accesibilidad web en sector público
Noticia

Accesibilidad web en sector público

04/10/2018

Recientemente se ha publicado el Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. El objetivo es garantizar los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público para con ello garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Así, regula un conjunto de principios y técnicas que se deben respetar al diseñar, construir, mantener y actualizar los citados sitios web y aplicaciones.

La Norma UNE-EN 301549 v2.1.2 Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC, que se publicará próximamente, dará presunción de conformidad con los requisitos de accesibilidad establecidos en la Directiva y el Real Decreto. De hecho, la Directiva ya menciona a la versión anterior de esa norma como vía para demostrar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad. 

Los trabajos de  la UNE-EN 301549 se desarrollan en un grupo de trabajo conjunto de los tres organismos europeos de normalización: el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), cuya secretaría desempeñan expertos de UNE.