Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>A la cabeza mundial en competitividad turística
A la cabeza mundial en competitividad turística

A la cabeza mundial en competitividad turística

27/09/2019

España es el país más competitivo del mundo de acuerdo con el Índice de Competitividad Turística 2019, del Foro Económico Mundial. De un total de 140 economías de todo el mundo, España ocupa este relevante puesto por tercera vez consecutiva (anteriormente 2015 y 2017).

El Índice de competitividad turística está diseñado para recoger y medir la diversidad de factores y políticas que influyen en la capacidad de un país para competir globalmente en viajes y turismo y hacerlo de manera sostenible. Ello, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país.

La Asociación Española de Normalización, UNE, contribuye a impulsar la calidad y competitividad del turismo español, a través de diversas normas que ayudan a las empresas del sector a alcanzar estándares internacionales de calidad, seguridad, profesionalidad y accesibilidad. UNE es un acto clave en el diseño del nuevo modelo turístico español. Por ejemplo, participa en UNETUR, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo. Su objetivo es dotar de coherencia y poner en valor el modelo integral de calidad turística española y cuenta con el apoyo de SEGITTUR, el ICTE, el ITH y UNE.

Conozca las normas UNE, lideradas por el sector turístico español en el reciente informe Apoyo de la normalización al sector turístico.