Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>50º ANIVERSARIO DE HISPALYT

Actualidad

Noticia

50º ANIVERSARIO DE HISPALYT

25/03/2019

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT) ha celebrado recientemente sus 50 años de actividad con un acto al que han acudido diferentes representantes del sector, en su mayoría de la arquitectura y la construcción.

La adaptación del sector de la cerámica estructural a las normativas y tendencias del mercado actual, la eficiencia energética y la digitalización quedaron patentes en el acto, evidenciando la estrecha relación entre la arquitectura de vanguardia y la cerámica.

Hispalyt es miembro de UNE desde hace 30 años; lleva la secretaría del Comité "materiales cerámicos de arcilla cocida para la construcción"; además, participa como vocal en los siguientes comités de UNE: construcción; edificación; deslizamiento; prefabricados de cemento y de hormigón; eurocódigos estructurales; evaluación de la emisión de sustancias peligrosas de productos de construcción; sostenibilidad en la construcción, y materiales.

El acto contó con la intervención de Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y de Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME, que manifestaron su apoyo a Hispalyt.

Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, hizo entrega de una placa conmemorativa a Francisco José Morant Vicedo, Presidente de Hispalyt, en reconocimiento a su compromiso con la normalización.