Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>36 nuevos miembros se incorporan a UNE
Miembros UNE
Noticia

36 nuevos miembros se incorporan a UNE

10/11/2020

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar un encuentro muy especial. El Presidente y el Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente, dieron la bienvenida online a los 36 nuevos miembros que se han incorporado a la base asociativa de UNE en el último año.

Estas entidades líderes, de sectores muy diversos, han apostado por UNE como lugar desde el que contribuir a la competitividad de las empresas y al progreso de la sociedad. Ser miembro del organismo español de estandarización supone pertenecer a una red de contactos multisectorial e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada.

De este modo se amplía la base asociativa de la Asociación que cuenta con más de 500 miembros. Estos constituyen el motor y soporte del sistema español de normalización, representando a la práctica totalidad del tejido empresarial y económico.

Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.

Las entidades que se han incorporado a UNE como miembros son:

  • Miembros Corporativos: ADINE, AEE, AEFA, AERCE, AIFIM, AMI, ANAGRUAL, ANDIGAS, ANFACA, AQUA ESPAÑA, ASFARES, AUTELSI, CONFEDEM, FELAB, FNP, UNEF y UNESPA.
  • Miembros Adheridos Institución: AIMPLAS, AMPIMEX, APGP, ASEPAU, ATECYR, CGCPDE, CICYTEX, COITT, ENAIRE, GBCe, ITI, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de León.
  • Miembros Adheridos Empresa: EICON, JUUL LABS, QCG, UFD y WALLBOX.