Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Notas de prensa>Nueva regulación para los centros técnicos de tacógrafos

Actualidad

Nueva regulación para los centros técnicos de tacógrafos

28/03/2017

• El tacógrafo constituye el aparato de control de los vehículos que efectúan transporte por carretera, tanto de mercancías como de personas. Los centros técnicos encargados de su instalación, verificación y reparación juegan, por ello, un importante papel en la seguridad vial del transporte.

• El nuevo Real Decreto 125/2017, que entrará en vigor el 25/05/2017, determina los requisitos que deben observar los centros técnicos de tacógrafos, exigiendo que, para ser autorizados, sus procedimientos estén certificados conforme a la nueva Norma UNE 66102.

• La norma UNE 66102 es el resultado del consenso entre los agentes del sector y las administraciones públicas competentes para su inspección y vigilancia, que han participado en su elaboración, en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE.

• La certificación según esta norma, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) será condición necesaria y suficiente para obtener y mantener la vigencia de la autorización de los centros técnicos de tacógrafos.