Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>FAQ – Normas de acceso sin cargo
FAQ – Normas de acceso sin cargo

FAQ – Normas de acceso sin cargo

La colección de normas puesta a disposición sin cargo fue seleccionada por las autoridades nacionales y europeas y suponen una medida excepcional y transitoria que ha servido también para resaltar la relevancia de las normas técnicas y la confianza que transmiten a la sociedad.

Las normas son el resultado final de un intenso trabajo de consenso entre expertos y técnicos de normalización que deben asegurar la independencia y la financiación del desarrollo de estas normas. La fuente principal de financiación de los organismos de normalización nacionales e internacionales es precisamente el pago por acceso a la información de las normas que en ellos se desarrollan. Sin esos ingresos no sería posible el desarrollo de estándares en el modelo actual; ni aquellos que se desarrollan a escala nacional, ni hacer posible que la voz de los sectores españoles sea oída cuando se elaboran estándares de aplicación europea o mundial.

Esa colección de normas se ha proporcionado sin cargo para los usuarios como contribución de La Asociación Española de Normalización durante la crisis sanitaria.