La Asociación Española de Normalización, UNE, y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) celebraron el 25 de junio en la sede del Colegio de Graduados de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) el Encuentro UNE-COGITI: “Presentación de la Norma UNE 202013 sobre la conservación de instalaciones eléctricas de baja tensión".
Durante la jornada, los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los criterios actualizados de esta nueva Norma, que establece directrices para el mantenimiento preventivo personalizado en instalaciones de baja tensión, apoyando y complementando el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
El encuentro sirvió para presentar una herramienta clave para el sector, pensada para facilitar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión mediante directrices que contribuyen a mejorar la seguridad, fiabilidad y el servicio de estas.
Además, se presentaron acciones básicas recomendadas para los mantenedores, adaptadas al tipo y características de cada instalación.
En el evento participaron José Antonio Galdón, presidente del COGITI; Alfredo Berges, presidente de UNE; David Jiménez, director técnico de AFME y secretario del CTN-UNE 202 /SC64 /GTVI; Luis Alberto Peñaloza, gestor de Proyectos de UNE; José Carlos López Díaz-Regañón, representante del CTN-UNE 202 /SC64 /GTVI; y Francesc Amer, impulsor y ponente de la Norma.