Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE participa en un nuevo proyecto europeo de I+D+i
Noticia

UNE participa en un nuevo proyecto europeo de I+D+i

22/04/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, participa en un nuevo proyecto europeo de I+D+i en el marco de Horizonte 2020. Se trata del proyecto InComEss, cuya reunión inicial se celebró telemáticamente debido a las circunstancias especiales derivadas del Coronavirus.

InComEss busca desarrollar sistemas innovadores de compuestos basados en polímeros para la captura y almacenamiento de energía de alta eficiencia.

El proyecto demostrará su aplicabilidad en sectores y aplicaciones clave como la supervisión de la salud estructural y el control de vehículos en automoción, aeroespacial y construcción, presentando el mayor potencial de mercado.

UNE participa como socio de normalización en este proyecto junto a otras 17 entidades representando en total a 10 países de la UE. Además, participan las españolas AIMEN y CIRCE.

Todos los socios participaron activamente durante la reunión de 2 días, aprovechando la oportunidad de reunirse virtualmente para discutir la implementación del proyecto.

Durante el primer día, los expertos de entidades presentaron sus tareas seguidas de un análisis y una descripción de los paquetes de trabajo por parte de los líderes respectivos. Se destacaron las tareas principales de cada paquete de trabajo y eso dio lugar a una discusión efectiva sobre los desafíos y dificultades que enfrentará cada socio.

El segundo día se dedicó a un plan de trabajo más detallado para las acciones establecidas para los próximos seis meses y la organización de subgrupos centrados en aspectos técnicos individuales de InComEss.

Este proyecto recibe fondos del Programa de Investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea bajo el Acuerdo Número 862597.