La Asociación Española de Normalización, UNE, ha entregado los Premios de Normalización 2025, unos galardones que reconocen la destacada contribución de expertos y organizaciones a la estandarización, a través de los Comités Técnicos. Los encargados de su entrega han sido el presidente de UNE, Alfredo Berges, y su vicepresidente, Luis Rodulfo, en un acto celebrado el 28 de mayo en el marco de la Asamblea General del Organismo español de normalización.
Los Premios al Comité Técnico, Presidente y Vocalía más destacados han sido concedidos a:
CTN-UNE 60 Combustibles gaseosos e instalaciones y aparatos de gas y CTN-UNE 321 Ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, Premio López Agüí al CTN-UNE más destacado:
La secretaría del CTN-UNE 60 está liderada por SEDIGAS y la del CTN-UNE 321 es desempeñada por FEEDA. Este reconocimiento ha sido otorgado por el impacto positivo de las actividades de ambos Comités UNE en las organizaciones de sus respectivos sectores, así como por su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el sistema de normalización. Francisco José Sichar, secretario del CTN-UNE 60, y Henar Gozalo, secretaria del CTN-UNE 321, han recogido este galardón.
Antonio Valladolid, Premio UNE a la Presidencia más destacada de CTN-UNE o SC-UNE:
Es un reconocimiento a su importante tarea como dinamizador e impulsor de las actividades del CTN-UNE 205 Lámparas y equipos asociados, al frente de su Presidencia durante años en los que ha mantenido su liderazgo e implicación.
Ismael Caballero, Premio UNE a la Vocalía más destacada de CTN-UNE o SC-UNE:
Ismael Caballero es socio-director de DQTeam. Este Premio UNE ha sido concedido en reconocimiento a su destacable interés e implicación en los trabajos del CTN-UNE 71/SC 7 Ingeniería de software y sistemas de información, así como su compromiso en los organismos europeos e internacionales de normalización.
Con estos galardones, UNE pone en valor el trabajo desarrollado por los más de 200 Comités Técnicos de Normalización, en los que participan 12.500 expertos de 4.300 organizaciones de distintos sectores de actividad. El objetivo de estos Comités UNE es contribuir, a través de la elaboración de normas técnicas, al crecimiento sostenible del tejido productivo español y al progreso compartido de la sociedad.
En la imagen, de izda. a dcha.: Alfredo Berges, presidente de UNE; Francisco José Sichar, de SEDIGAS, secretario del CTN-UNE 60; Henar Gozalo, de FEEDA, secretaria del CTN-UNE 321; Antonio Valladolid, presidente del CTN-UNE 205; Ismael Caballero, de DQTeam, vocal del CTN-UNE 71/SC 7; y Luis Rodulfo, vicepresidente de UNE.