La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el Informe Acceso y participación de las pymes en la normalización en el que pone de manifiesto la decidida contribución de la normalización a la pymes.
En el informe, UNE presenta los beneficios de la participación de las pymes en la normalización. Esta permite a las pequeñas y medianas empresas aumentar su competitividad y acceder a nuevos mercados.
Las Pymes son las que mayor beneficio obtienen de la normalización, ya que les permite un acceso directo al conocimiento y tecnología de vanguardia que supone las normas, al tiempo que les sirve como tarjeta de presentación, ya que en general son organizaciones menos conocidas.
UNE facilita la participación de las pymes en la elaboración de las normas, ya sea a nivel nacional, europeo o internacional.
¿Sabías que el 85% de las entidades que participan en las actividades de normalización representan directa o indirectamente, a través de asociaciones o federaciones profesionales, a pymes?
¿Y que el 75% de la actividad de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) está coordinada por asociaciones o federaciones compuestas por pymes, lo que les permite un acceso directo a los trabajos e información de los mismos?
El pasado 27 de junio fue el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.