Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE con la Integración de Perspectiva de Género
UNE con la Integración de Perspectiva de Género
Noticia

UNE con la Integración de Perspectiva de Género

14/05/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, firma la Declaración sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares, y dentro de su Proceso de Desarrollo promovida por Naciones Unidas.

La Declaración está enmarcada en la Iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género que actúa bajo el paraguas del Grupo de Trabajo de la UNECE (Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas) sobre Políticas de Cooperación Reglamentaria y Normalización (WP6). Este Grupo de Trabajo promueve el uso de normas técnicas por parte de los formuladores de políticas y las empresas como una herramienta para reducir las barreras técnicas en el comercio; impulsa la innovación y la buena gobernanza; y aboga por el uso de normas técnicas en la implementación de todos los objetivos de la ONU, incluida la implementación de la Agenda 2030.

La iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género persigue, entre otros objetivos, fortalecer el uso de normas y reglamentos técnicos como herramientas poderosas para alcanzar el ODS 5 (lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas); integrar la perspectiva de género en el desarrollo de normas, estándares y reglamentos técnicos; y elaborar indicadores y criterios de género que podrían utilizarse en el desarrollo de normas, estándares y reglamentos técnicos.

Con la firma de la Declaración UNE demuestra su compromiso con la igualdad de género y potencia el papel de las normas técnicas para el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible.

Hasta la fecha se han adherido más de 50 entidades.